¡Hola! Tanto si has llegado aquí por casualidad como si sabes perfectamente a lo que vienes, estás invitado a leer el blog y comentar.
En este blog os encontrareis con algunos proyectos y relatos de un intento de escritora (una servidora), mi evolución como escritora, que espero sea positiva, y algunas cosas aleatorias de las que vea la necesidad de compartir.
Espero que os guste, y recordad que las opiniones sinceras se agradecen.

sábado, 25 de febrero de 2012

El nombre del viento

http://nosigaleyendo.zonalibre.org/archives/nombre_viento_portada.jpgTítulo: El nombre del Viento // The name of the Wind

Autor: Patrick Rothfuss

Saga: Crónica del asesino de Reyes

Sinopsis: Músico, artista itinerante, mendigo, estudiante, mago, héroe, ladrón, asesino... Kvothe se prepara para narrar en la posada que regenta la verdadera historia de su vida, que diluida entre rumores y leyendas le han dado forma a un personaje entre el héroe y el antihéroe. En este primer día de su narración, cuenta su infancia como artista itinerante, sus años como mendigo y finalmente su vida como estudiante en la universidad a su discípulo y amigo Bast y a Cronista, el hombre encargado de transmitir su historia.

Opinión: Acabo de terminarme las casi novecientas páginas de libro y aún siento el tacto de las páginas en mis dedos por lo que mi opinión es de todo menos objetiva, pero puedo decir una cosa con seguridad: esta saga va a ser buena, muy buena.
Es la primera novela de este autor, y no hace falta ser un experto para saber que si el libro se ha convertido en un best seller es por lo bien que escribe. Y no sólo su narración es asombrosamente fluida, nos presenta un mundo increíble. Sí, un mundo mágico semi-medieval no es muy original, pero el autor ha conseguido que tenga identidad propia. Hay magia, hay monstruos, hay seres increíbles, y todos ellos son reales dentro del libro. No hay nada "porque sí", los personajes tienen su motivo de ser pero a su vez no son personajes "regidos por la obra"; gracias a todo eso el autor consigue que vivas la historia, que sientas a Kvothe y el resto de personajes como seres de carne y hueso.
Son casi novecientas páginas, al fin y al cabo es la narración de unos 8-9 años de la vida del protagonista, pero no se hace pesado ni tedioso así que tiene una lectura fácil, lo cual es de agradecer.
Y como alguna pega tendría que tener es que es complicadísimo hacerse a las unidades de tiempo que utilizan. Cuando crees que le has pillado el hilo a la organización de tiempo, te das cuenta de que no tiene sentido. Aunque puede que esto sea porque yo estoy un poco lenta, que todo puede ser.

Y bueno, lo único que tengo que decir es que lo recomiendo completamente y que no os asustéis por lo grueso del libro, es una lectura agradable y distinta. Es más parecida a la fantasía que estaba de moda hace diez años que la actual, y se agradece el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario