¡Hola! Tanto si has llegado aquí por casualidad como si sabes perfectamente a lo que vienes, estás invitado a leer el blog y comentar.
En este blog os encontrareis con algunos proyectos y relatos de un intento de escritora (una servidora), mi evolución como escritora, que espero sea positiva, y algunas cosas aleatorias de las que vea la necesidad de compartir.
Espero que os guste, y recordad que las opiniones sinceras se agradecen.

jueves, 23 de febrero de 2012

Nombres

No, hoy tampoco hay "chicha" en la entrada, pero aún tenéis el tocho de ayer (un poco revisado) para que os divirtáis.

El caso es que hoy me ha dado por pensar, algo muy raro en mí en épocas de exámenes, y he llegado a varias conclusiones sobre los nombres que le pongo a las cosas de mis historias:
1. Los nombres que me cuesta poner y tengo que pensarme bien son una birria.
2. Mis personajes casi nunca tienen apellidos. Aunque esto me pasa porque por unas razones  por otras no suelen saber de quién han salido en realidad, sé que no es escusa pero hasta que no sé de dónde salen (y suelo tardar en aclararme con esto) no les puedo poner un apellido, aunque suelo ponerles apellidos provisionales.
3. Los nombres que me aparecen en la mente, cristalinos, obvios e inmodificables no suelen tener sentido para otra gente.
Por eso mismo os quiero explicar de qué viene 'Stratocumulus' como nombre único y exclusivo de ese proyecto, porque llamarlo 'el proyecto' o 'nueva carpeta' (en el ordenador) no cuentan como nombres a no ser que seas Voldemort.

Como ya puse en la entrada en la que os presentaba el proyecto, Stratocumulus son esas pequeñas nubes redondas agrupadas, que pueden traer un poco de mal tiempo pero cuya función principal es avisar de un tiempo aún peor. Más o menos esto es una metáfora de lo que viene a ser mi proyecto.
Los protagonistas de Stratocumulus son independientes, cada uno con su propio espacio y vida, pero de algún modo acaban relacionándose. Pueden traer malos tiempos, bastante malos o ser malos tiempos en sí mismos; pero no son ellos los malvados. Tan sólo son un presagio de lo que está por venir.

Elegí este nombre porque bueno, siempre me ha gustado bastante la meteorología. Así que el día que leyendo la página de wikipedia de varias nubes vi esta nube, mi mente hizo la conexión directa con mi proyecto.
Puede que al final los libros no se llamen así, pero en el fondo este proyecto siempre tendrá ese nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario